¿Como convencer a alguien para que use Ruby on Rails?

Supongo que algunos de vosotros os habréis hecho esta misma pregunta, si habéis encontrado la respuesta agradecería que la pusieseis en los comentarios de este blog ;)

Me explico, la semana que viene intentaré convencer a unos amigos de mi antiguo trabajo de lo que van a ganar en calidad de vida si se pasan a Ruby on Rails. Parece tarea fácil si no fuera porque están un poco hartos de oír sobre frameworks maravillosos que automatizan todo, pero que a la hora de la verdad si te sales de lo común no hacen más que aumentar el sufrimiento del programador.

Mi idea es hacer unas transparencias donde mostrar por encima el mundo Ruby y Ruby on Rails, y acabar con una demo. Toda esta documentación la colgaré para ayudar a otros "evangelizadores" de Ruby on Rails ;)

  • ¿Que partes de Rails destacaríais? Yo he pensado centrarme en el modelo MVC, ActiveRecord, migrations y partials.

  • ¿Como demostraríais que Ruby mola?He pensado empezar con la comparación de Ruby con C# de rubyclr.com y continuar con ideas que he visto en la presentación de Sergio Gil en la conferencia rails hispana:
    • Cercano a nuestra forma de pensar
    • Minimiza el código:
      • Menos errores de código
      • Código más bonito


Cualquier idea que se os ocurra (ejemplos de código, característica de Ruby o de Rails a destacar, etc) puede ayudar para hacer un documento más útil.

Gracias a todos por adelantado!

Etiquetas: ,


Recommend Me


XING
View Sergio Espeja's profile on LinkedIn