Notificación de excepciones por email en ruby on rails

Para automatizar la notificación de errores ( excepciones ) ocurridos en una aplicación RoR podemos utilizar el plugin Exception Notification, que envia un email con todos los datos del error (excepción, variables de entorno, ...) cada vez que ocurre una excepción en la aplicación.

Para instalar este plugin debemos ejecutar:
ruby script/plugin install exception_notification

Para añadir la notificación de errores a toda la aplicación hay que poner después de la declaración de la clase ApplicationController (app/application.rb) la siguiente linea.

class ApplicationController < ActionController::Base
include ExceptionNotifiable


Si queremos que solo nos notifique errores de determinados controladores, hay que poner el include ExceptionNotifiable en los controladores que nos interesen y quitarlo del ApplicationController.

Finalmente debemos indicar la dirección email donde nos llegarán los correos de notificación. Esto se configura en el archivo environment.rb ( config/environment.rb ):
ExceptionNotifier.exception_recipients =
%w(email1@dominio.com email2@dominio.com)
Esta configuración solo enviará emails si la excepción es provocada por una petición que proviene de una máquina distinta al servidor.

Para comprobar que funciona podemos añadir el metodo boom a qualquier controlador y llamarlo http://servidor/controlador/boom:
def boom
raise "Boooooooooommm!"
end


Más información:

Etiquetas: ,


Recommend Me


XING
View Sergio Espeja's profile on LinkedIn